Colgantes pintados a mano/Hand painted jewelry

Colgantes, anillos y broches pintados a mano. Todos los diseños están basados en obras de arte y son tratados como tal. Las obras pueden ser elegidas, al igual que los soportes sobre los que van.

Si teneis alguna consulta podeis hacérmela sin problemas a través del blog o de mi correo, macamoz@hotmail.com.

Amedeo Modigliani, 1884-1920



Retrato de Jeanne Hébuterne
Amedeo Modigliani, 1917
Óleo sobre lienzo
Colección privada, Washington
La figura humana va a ser la protagonista en la obra de Modigliani.  Contornos marcados, narices deformadas, cuellos alargados, son sus señas de identidad.  Los retratos y los desnudos ocupan su trayectoria.  Jeanne, su pareja desde 1917, año en que la conoció,  fue su modelo en numerosas ocasiones.  La melancolía de su mirada parece augurar el futuro que le deparaba, ya que no podrá soportar la pérdida de su pareja y se quitará la vida.

Retrato de Jeanne Hébuterne
Amedeo Modigliani, 1919
Óleo sobre lienzo, 100 x 65,3 cm
The Barnes Foundation, Merion, Pennsylvania
Jeanne, la joven amante de Modigliani, se convirtió en su musa y la retratará en muchas ocasiones.   Su estilo refleja todo lo que se está fraguando a comienzos de siglo XX y que se desarrolla en la ciudad de París.  Aquí alterna con artistas como Picasso,  Cezanne y conoce la escultura africana de la que heredará los cuellos alargados, los ojos almendrados(en la obra de Modigliani siempre sin pupilas) y  las narices torcidas.  La figura humana es la gran protagonista de su obra siendo los desnudos los más valorados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario