Colgantes pintados a mano/Hand painted jewelry

Colgantes, anillos y broches pintados a mano. Todos los diseños están basados en obras de arte y son tratados como tal. Las obras pueden ser elegidas, al igual que los soportes sobre los que van.

Si teneis alguna consulta podeis hacérmela sin problemas a través del blog o de mi correo, macamoz@hotmail.com.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Colgante pintado a mano Las meninas, detalle de la infanta Margarita, Diego Velázquez, 1656

Las Meninas
Diego Velázquez, 1656
Óleo sobre lienzo, 318 x 276 cm
Museo del Prado, Madrid
Las Meninas es sin duda alguna la obra cumbre del barroco español.  Veláquez en esta época ha llegado a su madurez pictórica y la pincelada se convierte en la auténtica protagonista.  El color da forma al cuadro.   Representa un episodio cotidiano de la vida de la corte que ha dado pie a numerosos estudios sobre el significado de la obra.  La presencia del  propio artista en el cuadro habla de la consideración de la que gozaba en la corte.
  http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Meninas
http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/3.htm


2 comentarios:

  1. precioso!!! recuerdo que cuando lo vi en el Prado me sorprendí de lo grande que era..igual que el Guernica!! pero tú, querida artista, sabes hacerlo pequeñitos pequeñitos y rebosantes de arte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es grande si, aunque como el Guernicaaaaa, no se, jajaja, tanto uno como otro me da que no se moverían de donde estan salvo fuerzas poderosas de la naturaleza. Son emblemas de los museos donde están y ahí se van a quedar. Ni este lo prestarían para una exposicion de Velazquez en el Louvre ni el Guernica lo van a mover con la polémica que hay sobre el tema.

      Eliminar